Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 24 de noviembre

El Pleno de la Asamblea sesionó para posesionar a cuatro consejeros suplentes del Cpccs. Foto: Twitter Asamblea

La suspensión de la posesión de cuatro suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en la Asamblea, la elección de la Reina de Quito y la situación del empleo en el Ecuador son algunos de los temas que marcaron la jornada noticiosa de este 24 de noviembre.

Para la tarde del 24 de noviembre el Parlamento tenía programado posesionar a los consejeros del Cpccs suplentes. Sin embargo, esto no se pudo concretar, ya que ninguno se presentó: dos de ellos se excusaron y otro renunció.

La primera vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Holguín (Unes), al frente de la sesión, dispuso al Secretario dejar constancia de esta situación, sin más explicaciones.

María Esther Hernández, de 24 años, fue coronada como la nueva reina de San Francisco de Quito. La elección se realizó en el Teatro Bolívar.

Con la presentación de la nueva reina de Quito se inician oficialmente las fiestas de Quito que tendrán más de 200 eventos hasta el 6 de diciembre.

A octubre de 2022, la mitad de ecuatorianos, que tiene un trabajo, se encuentra en el subempleo o el otro empleo no pleno. Estos segmentos laborales han tenido un crecimiento constante, en conjunto.

Así lo evidencian datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), presentada el 24 de noviembre de 2022.

En lo que va de 2022, el Distrito Metropolitano de Guayaquil registra más de 1 300 muertes violentas. Eso es casi el doble de todos los asesinatos registrados en 2021. La Policía estima que las víctimas colaterales de la violencia  ascienden a 311 este año, de los cuales hay 63 menores de edad. 

Según cifras de la Policía Nacional, entre las víctimas colaterales de la violencia criminal en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) están 15 niños menores de 12 años. 

Más noticias del día:


Visita nuestros portales: