El volcán Cotopaxi emite ceniza este 23 de noviembre de 2022

Las emisiones de este tipo corresponden al escenario presentado el martes 22 de noviembre. Foto: IG

El volcán Cotopaxi presenta emisión de ceniza, así lo dio a conocer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, este miércoles 23 de noviembre de 2022.

Según detalla el IG, varias cámaras de vigilancia que rodean el volcán Cotopaxi captaron una leve emisión de ceniza de 200 metros de altura en dirección al oriente.

Las emisiones de este tipo corresponden al escenario presentado el martes 22 de noviembre, en el que el volcán Cotopaxi emitió una columna de gas y vapor de agua que alcanzaron los 500 metros sobre el cráter.

Debido a que la emisión de ceniza es pequeña y se dirige hacia el oriente no se espera caída de ceniza en ningún centro poblado.

Cambio la alerta de precaución

El domingo 23 de octubre de 2022, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) declaró la alerta amarilla por el volcán Cotopaxi, en las zonas de influencia del coloso

La medida se aplicó bajo el principio de precaución, con base al informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). El objetivo fue mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesarias.


Visita nuestros portales: